Universal Deportes

La MLS estrena temporada; ¿Hay algo que envidiarles?

La Major League Soccer ha tratado de dar un giro total en su política de crecimiento, tanto comercial como deportivo. En lo comercial, a pesar de que aún no llega a las alturas de lo que genera la NFL, NBA y la MLB, los patrocinadores crecen.

Foto: Especiales
25/02/2023 |11:56Édgar Luna Cruz |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La campaña de la MLS en el 2023 está a punto de iniciar, una temporada que llega con novedades, como lo es el alternar la competición local, con la Leagues Cup en la cual los equipos estadounidenses jugarán contra los de la .

La Major League Soccer ha tratado de dar un giro total en su política de crecimiento, tanto comercial como deportivo. En lo comercial, a pesar de que aún no llega a las alturas de lo que genera la NFL, NBA y la MLB, los patrocinadores crecen .

Y en lo deportivo, poco a poco se han vuelto un dolor de cabeza para los equipos mexicanos y con su política de desarrollo en sus academias y ventas al exterior apuestan al crecimiento del nivel. Así que la pregunta es… ¿hay algo que envidiarles?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para esta temporada en la MLS se destaca lo siguiente:

- St. Louis City SC es la franquicia que se unirá a la MLS este año en su política de expansión.

- Con el objetivo de desarrollar a los jugadores jóvenes, hace algunos años se creó la Iniciativa Sub 22 , la cual tiene como objetivo blindar a los novatos que dan el brinco al primer equipo, sin que reciban un gran salario, pero sí que estén arriba del promedio de los de su edad.

- Si los clubes no utilizan su tercera plaza de Jugador Franquicia, podrán tomar ese dinero para que más jóvenes entren a la Iniciativa Sub 22.

- Para esta temporada no se han dado los grandes fichajes de otros años. La política de la Liga es clara: desarrollar jóvenes, tanto locales como extranjeros, para exportarlos a Europa .

- En lo que respecta a la exportación de futbolistas, la MLS presume que en este mercado, terminado apenas hace unos días, se fueron nueve jugadores a Europa, ocho de ellos formados en casa. Entre estos está Julián Araujo, recientemente firmado por el Barcelona.

- Otras ventas del futbol estadounidense fueron: Joao Moutinho del Orlando City al Spezia de Italia; Paxten Aaronson del Filadelfia Union al Eintrach Frankfurt de Alemania; Jayden Nelson, del Toronto FC al Rosenborg de Noruega; Ismael Koné del Montreal FC al Watford de Inglaterra y Gabriel Slonina del Chicago Fire al Chelsea de Inglaterra.

- El juego de estrellas de la MLS se jugará en el Audi Field de Washington, sede del DC United. Aún no se confirma si el rival, será un equipo formado por la Liga MX, como ha sido en los dos años anteriores.

TE PODRÍA INTERESAR: