Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El sueño se acabó para la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gaby Dabrowski que perdieron 5-7, 7-5 y 8-10 ante la pareja de las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang para así despedirse del Guadalajara Open en los cuartos de final.
Tras el retraso de más de cuatro horas Olmos y Dabrowski saltaron a la cancha del Grand Stand con el apoyo de la gente tapatía, era la pareja local, banderas de México y de Canadá se observaban en las gradas.
Aunque el público se organizó para corear ambos países no fue suficiente para intimidar a Xu y Yang, porque el primer set las chinas lograron llevárselo por 7-5 a su favor. Aprovecharon la inquietud de Dabrowski, quien se mostraba un poco acelerada en sus respuestas, la canadiense lo sabía porque incluso hubo un momento que aventó su raqueta.
La lluvia se hizo presente y el duelo se tuvo que detener unos minutos, mismos que Olmos aprovechó para platicar con su compañera. Cuando volvieron las acciones ‘Gugu’ y Gaby lograron recomponer el camino, la raqueta mexicana liquidó a las chinas con su saque ‘ace’, para al final lograr la victoria 7-5.
Así que todo se definió el super tie-break. Olmos y Dabrowski empezaron a irse arriba en la pizarra, la mexicana en la parte del fondo y la canadiense pegada a la red fue la forma en la que buscaron hacerse del triunfo, no lo lograron.
Xu y Yang tuvieron la capacidad de buscar los espacios laterales para marcar, de igual manera su objetivo fue volver a desesperar a Gaby con tiros con fuerza a menos de dos metros de distancia, así que la pareja oriental se llevó el tercer set por 10-8.
Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski se despiden del torneo tapatío, descansarán unos días para después afrontar las WTA Finals 2022, las chinas se medirán en las semifinales a la australiana Sanders y la brasileña Stefani.