La boxeadora mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez anunció su retiro del pugilismo tras la experiencia que tuvo por los resultados positivos a dopaje que fueron manipulados.
Jiménez fue la primera mexicana en conseguir el título de campeón pesado, sin embargo, esta corona no la catapultó como ella esperaba.
El problema con los dopajes comenzó en enero de 202 0, cuando Jiménez venció a Franchon Crews y ganó el título supermediano del CMB.
La Agencia Voluntaria Antidopaje le realizó una serie de exámenes (orina y sangre) previo a la pelea y al bajar del ring le realizaron nuevas pruebas, de acuerdo con el resultado dio positivo a Estanozolol, sin embargo, Jiménez asegura que los resultados estuvieron manipulados.
Pese a las pruebas que presentó con otros estudios, no fue suficiente para el organismo de boxeo, quienes le retiraron el campeonato y posteriormente quedó suspendida, pero más por las dudas que generó su caso, que por una prueba verídica que mostrara su dopaje.
Junto con médicos y familiares recolectaron pruebas sobre su caso, pero no fue suficiente.
Pero la decisión para retirarse del ring llegó este año.
Alejandra Jiménez buscaba la oportunidad de seguir demostrando su talento en este 2022, ya había pactado una pelea por los cuatro campeonatos de peso crucero.
Como parte de los procesos, ‘Tigre’ Jiménez fue sometida a nuevos estudios antidopaje solamente de orina, cuestión que la hizo sospechar que algo podía pasar.
La boxeadora no se equivocó, los estudios tardaron más de lo normal y señalaban que dio positivo a anfetaminas.
Jiménez se hizo exámenes de cabello por recomendación de uno de sus médicos para demostrar que no era cierto, pero pese a mostrar los resultados negativos, no solucionaron su problema.
Por ello ‘Tigre’ Jiménez se va del boxeo, un mundo al que calificó como:
“ (mundo) con machismo, homofobia que pueden manchar el nombre de alguien como lo están haciendo conmigo”, afirmó en la última parte de sus cuatro videos.