En el futbol mexicano, lamentablemente han existido diversos casos, acusaciones de abuso sexual, las cuales han dejado muy mal parada la imagen del futbolista y a veces de la institución.
Dani Alves y su acusación de abuso en Barcelona, se une a la larga lista de lo ocurrido por personajes del balompié nacional.
Ricardo La Volpe
El argentino Ricardo La Volpe era técnico de las Chivas en una segunda etapa en el 2014, cuando la podóloga del equipo Belen Coronado lo acusó de abuso sexual.
Chivas de inmediato despidió al técnico quién se defendió ante la justicia de los cargos. La Volpe supuestamente había obligado a la podóloga a tocarlo cuando estaba en una sesión en pleno club, la justicia lo declaró inocente.
Erick Cubo Torres
En el 2015, Erick Torres, conocido como el Cubo, delantero de las Chivas, fue acusado de abusar sexualmente de una joven a la que llevó a un motel.
El jugador desmintió la acción y la justicia no siguió el proceso por inconsistencias.
Dieter Villalpando
El jugador, también de las Chivas fue acusado de abuso sexual a una joven en el 2021 El club lo despidió mientras el jugador alegó que se trataba de un intento de chantaje. El proceso no se tiene claro si sigue en pie y Villalpando sigue jugando.
Jesús Arellano
El Cabrito Jesús Arellano se encuentra prófugo de la justicia, al ser acusado de abusar de su sobrina en el 2017. El exmundialista decidió huir en vez de enfrentar los cargos.
Jonathan Fabbro
El argentino naturalizado paraguayo fue extraditado a Argentina donde fue sentenciado a 16 años de cárcel por abusar de una de sus sobrinas por cuatro años.