Más Información
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
Mikel Arriola , presidente de la Liga MX, dio a conocer que para mejorar el nivel del futbol mexicano, vuelven los torneos largos… Pero no como se jugaban antes.
El directivo indicó que a partir de la temporada 2023-24 habrá tres campeones en el futbol mexicano :
- El campeón del Apertura 2023.
- El campeón del Clausura 2024.
- Además del campeón de la temporada 2023-2024, que será quien acumule más puntos en los dos torneos.
Pero este campeón no tendrá más premio que la satisfacción de haber sumado más unidades que nadie, y un premio de los patrocinadores. Nada más.
“Se ha discutido mucho sobre los torneos largos y cortos”, dijo Mikel Arriola presiente de la Liga MX .
Esta propuesta, profundizó: “Suma las virtudes ambos. Habrá campeones de Liguillas y al campeón del año. Habrá un nuevo título que va a premiar la continuidad de los proyectos. Acabar con el ‘cortoplacismo’. Eso implica más espacios y confianza para los jugadores mexicanos”.
Trató de explicar: “No es una modificación a cómo se juega hoy el torneo. Son dos Liguillas, pero además vas a premiar al campeón de todo el año. Para efectos de hacerlo, tú te llevas los puntos de los dos torneos”.
LEER MÁS: ¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?
Pero este torneo, el de la suma de puntos, no va a la tabla histórica de campeones. Este torneo no hace que el equipo que lo logre gane algún pase a un torneo internacional.
Sólo la satisfacción de sumar más puntos en el año futbolístico , nada más.