En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Liga MX presentó la campaña de concientización sobre la detección oportuna de esta enfermedad en las niñas y niños, que representa la primera causa de muerte por padecimiento en menores de 5 a 14 años.
La campaña incluyó la presentación de un balón Voit especial, color azul, que será el común denominador en casi 100 partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión MX durante los meses de febrero y marzo. Esférico que fue develado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX ; Enrique Cornish, director de Marketing de BBVA México; Alejandro Casimiro, director de Desarrollo de Producto y Marketing de Voit; y por José María Zubiría, director general del Centro Médico ABC.
“Este es un esfuerzo de la sociedad civil a la que la Liga MX, el fútbol y el deporte nos estamos uniendo con los 18 Clubes y nuestros patrocinadores. La posibilidad de que un niño tenga un diagnóstico oportuno es lo que le salva la vida y ese es el mensaje que queremos mandar hacia nuestra gran afición a través de la presentación de este balón” dijo Mikel Arriola.
El balón especial con el mensaje de concientización sobre el cáncer infantil rodará en las canchas de la jornada 7 a 10 de la Liga MX y Expansión MX; y de la Jornada 7 a 9 de la Liga MX Femenil, y estará acompañado por un mensaje especial en las ceremonias iniciales de todos los juegos por parte de las niñas y niños embajadores, en su mayoría menores que luchan contra esta enfermedad.
Como parte de las actividades que integran esta campaña que se llevará a cabo durante casi un mes en las tres competencias, capitanes y capitanas de los equipos portarán un gafete especial en los partidos y los embajadores una playera conmemorativa. Además, a través de los patrocinadores de la Liga MX se realizarán distintas iniciativas como donativos de batas oncológicas y cobijas recicladas, iniciativas de voluntariado y programas de cuenta cuentos con colaboradores de la Liga.