Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
La Liga de España anunció el lanzamiento de LaLiga Summer Tour , una plataforma con la que organizará partidos amistosos durante la pretemporada que comenzará en agosto en ciudades de México y Estados Unidos .
"La Liga Summer Tour representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar partidos amistosos de clubes de LaLiga a diferentes partes del mundo y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios", expicó Oscar Mayo , director general ejecutivo de la competición.
Lee también Bofo Bautista reveló que rechazó una oferta para jugar en América
La gira de agosto estará a cargo de cuatro equipos españoles, cuya identidad se revelará más adelante, así como las sedes que acogerán los encuentros.
México recibió en julio pasado un partido amistoso cuando los Pumas empataron 1-1 con Celta de Vigo , el primer equipo de La Liga en contar con un delegado en el país, el colombiano Saúl Zambrano .
Este encuentro fue parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo Celta tanto en México como en Estados Unidos, los dos mercados prioritarios del club gallego fuera de España .
Además de la actividad que el Celta mantiene en el país, La Liga de España tiene una oficina mexicana desde 2018, que forma parte de LaLiga North America, filial que se encarga de hacer una estrategia comercial en Estados Unidos, Canadá y México, naciones que en 2026 organizarán el próximo Mundial.
"Estados Unidos y México representan una oportunidad importante la Liga de España y sus clubes en el desarrollo de la marca y del negocio, sobre todo de cara a la Copa Mundial de la FIFA en 2026", explicó el director general de LaLiga North America, Boris Gartner.