Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El 17 de marzo de 1990, en Las Vegas, el legendario Julio César Chávez ofreció una de las peleas más recordadas en la historia, ante el estadounidense Meldrick Taylor.
Arriba del ring, Chávez sufrió como nunca y el combate parecía perdido para; sin embargo, a segundos del final, El Gran Campeón demostró por qué fue uno de los mejores de todos los tiempos y noqueó al de Filadelfia cuando parecía el fin para el de Culiacán.
Treinta y tres años después, México volvió a vibrar por un deporte y sí, la influencia de JC Chávez se hizo presente en este histórico episodio de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial.
Benjamín Gil, manager de la novena tricolor, declaró tras la histórica victoria (4-5) sobre Puerto Rico que les dio el pase a semifinales, que fue algo similar a lo conseguido por Julio César Chávez en 1990.
“El ajuste fue no rendirse, seguir pensando, seguir mirando hacia el frente. Uno de nuestros grandes héroes y lo tenía bien presente, el ídolo más grande que tiene México es Julio César Chávez y creo que en 1990 exactamente este día el 17 de marzo, iba perdiendo contra Taylor, cuando todo mundo creía que iba a ser derrotado por primera vez y él seguía para adelante y seguía peleando y seguía peleando", declaró el histórico manager en conferencia de prensa tras la remontada mexicana.
LEE TAMBIÉN: Daddy Yankee felicitó a México por el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol: “Son unos gallos de pelea”
Asimismo, reveló que El Gran Campeón ha enviado mensajes de aliento hacia el equipo que hoy está en semifinales y enfrentará a. Japón el próximo lunes.
"Yo soy fanático del boxeo, Julio César Chávez es mi amigo, ha mandado mensajes apoyando al equipo, es imposible que un equipo mexicano se raje cuando ha habido otros guerreros mexicanos que no se han rajado”, dijo luego de superar un adverso 4-0 ante la novena de la isla.
Nunca un equipo mexicano había alcanzado las instancias de semifinales en un mundial de cualquier disciplina. El lunes buscarán su pase a la final de justa mundialista.