Guadalajara.— Alejandro Fournier fue el encargado de combinar el arte con el tenis, en la colección oficial de cinco grabados del Guadalajara Open, en los que busca plasmar los movimientos del deporte blanco.

“Esta colección habla del desplazamiento, de la energía que sucede en ciertos momentos continuos en una cancha de tenis”, dijo Fournier, a EL UNIVERSAL Deportes.

Alejandro llamó al conjunto de cinco grabados Circular Projection, tomando en cuenta que este deporte se trata de “una precisión, de una línea constante, recta y curva, como si fuera una coreografía física que uno hace cuando buscas que la pelota tenga ciertos ángulos”.

Las obras están hechas a tamaño escala de una cancha de tenis y en una involucra el color amarillo, simulando la pelota, a la que considera en su pieza como “la energía bidimensional”.

El resultado del artista mexicano fue con base en las memorias que tenía de su adolescencia: “Busco transmitir lo que para mí significó el deporte, esa exploración física y de energía que recuerdo cuando practiqué tenis”.

Fournier tardó siete meses para lograr una serie de 40 piezas; es decir, 200 grabados sobre papel liberon de 305 gramos de peso. Se decidió por esta técnica artística, porque “puedes plasmar todo lo que te encuentres”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses