Aunque los Rayados de Monterrey sean la nómina más alta del Apertura 2022 han dado con la clave para encontrar el éxito, hasta ahora, en el torneo: Saber sufrir.
Esto lo demostraron en la serie por los cuartos de final contra Cruz Azul, donde aguantaron el vendaval cementero, para al final, meter los goles en el momento justo.
“Sabíamos que Cruz Azul era un equipo duro, teníamos que soportar que venía con todo, el equipo supo sufrir pero salimos adelante” mencionó el lateral derecho del cuadro regio.
Ante Pachuca están preparados para todo lo que se les puede venir encima: “Tenemos un partido lindo en Pachuca, hay que salir a ganar, a buscar el partido”.
Los Tuzos son un cuadro que basa su poderío en el dinamismo y la juventud mas los regios, asegura Gallardo, están preparados para todo: “Sabemos que Pachuca es un equipo muy difícil, muy dinámico. Desde que llegó el técnico Guillermo Almada trabajan eso y lo dominan muy bien”.
El duelo que sostendrá contra Avilés Hurtado está más que marcado: “Avilés es mi compadre, mi hermano. Le vino muy bien el cambio a Pachuca, ha metido varios goles, es un jugador rápido e inteligente, hay que hacerle marca de dos contra uno, evitar que se dé la vuelta, pero no es solo es fijarnos en Avilés”.