La atleta transgénero Valentina Petrillo sigue batiendo marcas a pesar de haber recibido denuncias por parte de varias corredoras que no están de acuerdo con su superioridad física y consideran que, ante ella, compiten en desventaja.

Valentina , antes Fabrizo , es una velocista paralímpica que compite en la categoría femenil. La italiana sufre de debilidad visual, pero aun así logra destacar sobre la pista.

Petrillo estableció un nuevo récord en los 200 metros femeninos en pista cubierta de la categoría Master ; la competidora corrió la distancia en 26.27, tiempo que ninguna mujer había logrado alcanzar.

Lee También:

La situación generó controversia en las redes sociales, ya que algunos usuarios consideran que la diferencia corporal entre Valentina y las demás competidoras es enorme y no existe la competencia justa por su naturaleza física.

Incluso la polémica ha llegado a las pistas. Un grupo de aproximadamente 30 competidoras mostraron se descontento por la situación y firmaron una carta para que Petrillo sea expulsada de la categoría femenil.

“Mantiene características masculinas que atentan contra los principios de lealtad y de equidad en la base de toda competición deportiva. Si quiere competir con nosotras no tenemos ningún problema, pero que no sea por títulos”, se puede leer en una parte de la solicitud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses