ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Mientras los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se avecinan, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov mantiene su interés por priorizar temas políticos antes que la planificación deportiva.

Desde diciembre del año pasado, cuando decenas de atletas resultaron intoxicados por el mal tratamiento del agua en el Nacional de Curso Corto de Guadalajara, Todorov ha contradicho el lema de su presidencia “El agua es nuestro espíritu”, para defender algunas de sus malas decisiones.

En noviembre de 2017, el directivo donó un toque electrónico a la Asociación Poblana de Natación para salvar el equipo, que se encontraba en riesgo de ser embargado por una millonaria demanda laboral que la FMN arrastra desde varios años y que se suma a otros procesos legales que han afectado las finanzas del organismo.

Para concretar la donación, Kiril Todorov puso dos condiciones:1. Que dicho equipo le fuera proporcionado cuantas veces fuera necesario a la FMN y sus celebraciones deportivas

2. Que dicho equipo permaneciera bajo el resguardo del personal de la acuática nelsonvargas de Puebla.

Sin embargo, desde hace unos meses, el presidente de la Federación Mexicana de Natación se ha dedicado a denunciar que dichos aparatos comerciales han sido utilizados comercialmente por la empresa de Nelson Vargas.

Aunado a eso, el organismo que dirige Todorov citará oficialmente en los próximos días al empresario para informarle del curso de la petición realizada para la cancelación del nombramiento como miembro honorario de la Federación que ostenta Vargas Basañez, exdirector de la Conade.

Mientras atletas de las diferentes disciplinas acuáticas aún no saben su porvenir en el proceso panamericano y olímpico, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov antepone los temas políticos a lo deportivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses