Una primera distinción individual para recompensar la excelsa temporada de : el delantero francés se proclamó jugador UEFA del año este jueves en Estambul, abriendo la vía al Balón de Oro , que culminaría la carrera del jugador del Real Madrid de 34 años.

Con 44 goles en 46 partidos con el conjunto blanco, el delantero centro francés llevó al Real Madrid a su 35º título liguero, y fue uno de los héroes del conjunto blanco en las épicas remontadas ante resultados adversos que llevaron al Real Madrid a su 14ª Champions League . Y por si esos méritos no fueran suficientes, el internacional francés (97 partidos y 37 goles) también conquistó un título con los 'Bleus', la modesta Liga de las Naciones en octubre.

Desde entonces, Benzema parece feliz, tanto sobre el césped como ante el público. Y coincide con el punto álgido de su carrera en su club. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y, luego al Manchester United, el '9' tomó las riendas del conjunto madridista llegando incluso a lucir finalmente el brazalete de capitán en estas últimas semanas, con dos títulos de mejor jugador de la Liga, en 2020 y 2022.

Las cifras hablan por sí solas. Con 325 goles con la elástica blanca, Benzema ocupa el segundo puesto entre los delanteros más prolíficos del Real Madrid, por detrás de Cristiano y, por delante de Raúl, dos leyendas del club.

El 17 de octubre, el francés Karim Benzema podría convertirse en el primer Balón de Oro francés en París desde su "gran hermano" Zidane , ganador del galardón en 1998.

Tras haber logrado redimir su imagen ante el público, Karim tiene ahora la mirada puesta en el Mundial de Catar . Una competición que se perdió en 2018, cuando los 'Bleus' se alzaron con el título, un trofeo que le falta en su brillante palmarés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses