Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Julio César Chávez es recordado por los fanáticos al boxeo por su enorme calidad y fuerza arriba del cuadriláteros, características que con el paso de los años y sus triunfos lo convirtieron en una leyenda tras su retiro profesional.
Para muchos de sus aficionados es imposible olvidar las grandes batallas del mexicano, quien con una característica prenda en la cabeza se volvió un ícono.
Chávez González, quien ahora es uno de los más importantes comentaristas recordó en plática con Yordi Rosado el origen peculiar de esa cinta roja, misma que mencionó fue por 'protección' ante la brujería.
Todo inició en 1987, cuando ingresando en la categoría de peso ligero se enfrentó a Edwin Rosario , boxeador de origen puertorriqueño que en múltiples ocasiones amenazó a Chávez con 'hacerle brujería' .
Una situación que lo llevó a seguir el consejo de un asesor de Don KIng , quien le recomendó usar una prenda roja para evitar cualquier ataque.
“Me dijo ‘Julio, ponte esta cinta roja porque esto ahuyenta a los malos espíritus. Es que la mamá de Edwin Rosario tiene en una cubeta con hielo tu foto para que subas congelado’. Estuvo chingue y chingue hasta que me convenció. Me puse la cinta roja y ahí nació la cinta roja. Yo no sé si gané por la cinta roja o porque era mejor que Rosario”, declaró.
El exboxeador mexicano, agregó que en un principio se negó a utilizar la prenda, pero la misma le trajo suerte al conseguirle importante patrocinios con el paso de los meses.