Días antes de que se cumplan dos años de la muerte del mítico Diego Armando Maradona, jugadores estelares, algunos de los cuales fueron sus contemporáneos, disputarán un partido en su memoria en el estado Olímpico de Roma.
El 14 de noviembre se jugará el amistoso We play for Peace en el que se espera la participación d e Claudio Caniggia, Ronaldinho Gaucho, Hristo Stoichkov y Martín Demichelis. En anteriores ediciones de ese encuentro jugó el mismo Maradona , Javier Mascherano, Roberto Baggio, David Trezeguet, Francesco Totti, entre otros.
We play for peace es una actividad en beneficio de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes, red mundial de escuelas impulsada por el papa Francisco, a través de la Academia Pontificia de las Ciencia s.
La iniciativa nació en abril de 2013, luego de una conversación entre el futbolista argentino Javier Zanetti y el sumo pontífice , en la que éste le transmitió la idea de organizar el encuentro.
En el marco del homenaje a “El 10” , la compañía tecnológica MoneyFi Technologies, especializada en blockchain y crypto, creará una colección de NFTs (ilustraciones digitales) de Diego Maradona y diferentes jugadores de renombre mundial, con un costo accesible para el público general, que irá de cinco a 50 dólares.
Los ingresos recaudados por la venta de la colección de NFT y la realización del streaming ayudarán a respaldar las iniciativas y la misión educativa de Scholas Occurrentes.
PUEDES VER: Checo Pérez "trollea" al Chicharito y le pide jugar en el América