Este lunes comienzan los entrenamientos de primavera para los equipos de las Grandes Ligas y diversos peloteros, considerados de élite, siguen en la agencia libre a la espera de una oferta llamativa, entre ellos, Manny Machado.
El polémico, pero a la vez certero tercera base, aún no firma convenio, misma situación que Bryce Harper, otro de los agentes libres más cotizados del mercado actual. De hecho, ambos podrían estar a la espera de que el otro se comprometa con alguna franquicia para así tener más claridad del mercado.
Ha trascendido que los Yankees llevarían la delantera para firmar a Machado, después de que se filtró que le habrían ofrecido y ocho años de contrato por 220 millones de dólares.
Si está oferta fuera rechazada, los de La Gran Manzana podrían ir por Harper, lo cual tendría más coherencia, a sabiendas de que Brett Gardner podría abandonar la institución al terminar 2019 (ambos son jardineros y representan bats de poder).
Los Phillies y White Sox son otras de las franquicias interesadas en ambos peloteros, pero las ofertas económicas no habrían cumplido las exigencias de ninguno.
Otros agentes libres que pueden marcar diferencia y siguen a la espera de una oportunidad favorable son los lanzadores Craig Krimble, cerrador de los campeones Red Sox durante las últimas tres campañas; Gio González, zurdo con más de 120 victorias en su carrera; y Dallas Keuchel, quien después de seis años en Houston tendrá que buscar una nueva casa.