Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca , se convirtió en el mayor accionista del equipo español Real Oviedo con un 51 por ciento y desde el primer día al frente del proyecto le dijo a la afición cuál es su meta en la institución.
"Vamos a subir al equipo, todos los clubes que hemos comprado han sido equipos que hemos logrado subir a la primera división", afirmó Martínez.
Arturo Elías Ayub
, fue el encargado de detallar que él (Grupo Carso) decidió vender el 51 de sus 71 por ciento de acciones a Grupo Pachuca porque quiere que el Real Oviedo quede en buenas manos, agregó que en las últimas dos semanas recibieron mejores ofertas económicas, pero su prioridad es lo deportivo y con este trato queda definido una asociación.
Martínez
presentó a el encargado de encabezar su proyecto en la segunda división española, se trata de Martín Peláez, quien ha trabajado con Grupo Pachuca desde hace 25 años y ahora será el presidente del club.
Puedes leer: "Celta de Vigo, sin zapatos y uniformes para enfrentar a los Pumas"
Peláez compartió que analizarán al equipo para concretar refuerzos y no cierra la posibilidad de llevar a jugadores mexicanos, resaltando que se analizará porque sólo tienen dos plazas de extranjero.
"Tenemos la ilusión de tener un gran equipo, tenemos que aprovechar el potencial de la cantera de los Tuzos o alguna figura de la estructura", puntualizó el ahora presidente.
GRUPO PACHUCA VS GRUPO ORLEGI
Martínez aclaró que el motivo que los llevó a invertir en el futbol español fue porque "es una de las mejores ligas del mundo, la segunda división de España e Inglaterra están arriba a nivel mundial".
Hace unas semanas Grupo Orlegi, también invirtió en el futbol español al adquirir acciones del Real Sporting de Gijón , justo, rival con el que el Real Oviedo protagoniza el 'Derbi Asturiano'. Aunque, Martínez descartó que exista una rivalidad más allá de lo deportivo con el grupo de Alejandro Irarragorri.
"Le da mucho sabor que haya clásicos en el futbol, pero nosotros vamos con un proyecto diferente y el otro también es un gran proyecto, nosotros vemos el aspecto social y deportivo", concluyó Jesús Martínez.