Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Poco más de 10 años pasaron para que la púgil mexicana Jessica Nery Plata se volviera a ceñir el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.
Atrás quedó el recuerdo del 21 de abril de 2012, cuando la capitalina venció a Ibeth Roca Zamora para convertirse en monarca juvenil del CMB. Hace unos días, la gloria volvió a sonreírle; esta vez, para ser la reina absoluta del peso minimosca.
Lee también: Joe Burrow quiere echar a Chiefs, de nueva cuenta
Con el fajín de la misma categoría avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en sus manos, Plata se aventuró hasta Canadá para retar a la invicta Kim Clavel, a la que venció el 13 de enero, quitándole —de paso— el invicto como profesional.
“Han sido muchos años de trabajo. La gente que en verdad nos conoce, sabe por todo lo que hemos pasado. Siempre ir en contra de todo, así que fue un orgullo escuchar el himno de México y poner en alto el nombre del país, y sobre todo al boxeo femenil, porque hemos demostrado que tenemos con qué triunfar”, presumió la doble campeona.