El exboxeador Erik Morales ha sido testigo de la maduración profesional de Jaime Munguía, a quien tomó como pupilo en junio de 2019 (cuando era monarca superwelter), cambió su rutina —llevándolo por primera vez al Centro Ceremonial Otomí a entrenar— y fue pieza clave en su transición al peso medio, donde está listo para ir por su segunda corona mundial, así tenga que hacerlo frente al histórico Gennady Golovkin.
Jaime ya está en Big Bear, California, donde lo alcanzará Morales para apretar los entrenamientos. “A estas alturas, queremos a cualquiera [rival]. Hay una probabilidad muy grande de que sea en México, pero no se ha confirmado nada. Jaime está muy fuerte y ha madurado física y mentalmente. Estamos abiertos a pelear contra el que sea. Hay una posibilidad con Gennady Golovkin, pero le pusieron una pelea mandatoria y hay que esperar”, comparte el Terrible.
Lo cierto es que esa opción le agrada bastante a Morales para el futuro cercano: “Sería grandioso enfrentarlo en las 160 libras. En 2017 se pudo dar esa pelea, pero Jaime estaba muy verde y la Comisión de Nevada no autorizó. Golovkin está en un nivel muy bueno, llevó a la decisión al Canelo, así es que sería una muy buena pelea para Jaime. Hemos levantado la mano”.
Puedes leer: "El CMB lanza álbum digital de boxeo"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.