Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Guillermo Ochoa lo ha dicho abiertamente, quiere llegar al Mundial de 2026 .
Faltan tres años y medio para que la justa —a celebrarse en Estados Unidos , Canadá y México —, comience, pero como están las cosas ahora, no hay que descartar que Ochoa Magaña pueda llegar y ser titular.
“Si Memo Ochoa se lo propone, como se lo ha propuesto, puede llegar a 2026. Es un tipo que se cuida, no se mete en escándalos, 100 por ciento profesional… Claro que puede llegar”, menciona Adrián Chávez , exportero americanista.
Lee también: Exporteros niegan que Guillermo Ochoa esté acabado
Esto es sencillamente porque los porteros jóvenes, “no han mostrado tamaños para quitarle el puesto a Memo y fácilmente puede llegar si mantiene su nivel”, refrendó.
Alberto Aguilar , tres veces mundialista como entrenador de porteros, coincide, “no es que no haya porteros mexicanos, pero no son regulares, no se mantienen en una calificación de ocho, digamos...”.
Por eso, de cara a 2026: “Hablamos de los de siempre: Memo, Chuy Corona, Cota, Talavera… Quizá este muchacho [Carlos] Acevedo pueda, gran atajador, salvador de partidos, pero debe ser mucho más que eso para estar en Selección”.
Aguilar pone los puntos sobre las íes: “Hay varios porteros extranjeros en México: Volpi, Nahuel, Vargas, y eso habla de que no hay regularidad en chavos mexicanos”.