La Federación Mexicana de Futbol lamenta pero acepta que Conmebol no haya invitado a la Selección Nacional Mexicana a la Copa América de Brasil 2019 pero simplemente, "los tiempos no daban".
Guillermo Cantú,
secretario general de la Femexfut en entrevista para El Universal Deportes explicó: "Para asistir a una Copa América nosotros debemos de solicitar la autorización de la Concacaf, a dónde pertenecemos, y si se empalman las fechas como ha sucedido en los últimos años debemos de darle prioridad a la Copa Oro. .. Para el 2019 era lo que iba a suceder y Conmebol decidió de esta forma", dijo.
Esto no quiere decir que la relación con la Conmebol se rompa, "para nada, hay buena relación con Conmebol y también hay buena relación entre Concacaf y Conmebol, sólo que en este caso no se pusieron de acuerdo en las fechas; ignoro cuántas charlas hubo, y cómo se dieron, pero si antes había dos meses para este tipo de torneos hoy con todo lo que viene encima de ha reducido a un mes".
No es que México abandone la posibilidad de jugar en Sudamérica, "estamos abiertos para poder asistir, pero necesitamos el aval de Concacaf y que haya acuerdos en fechas...".
Sabe que la competencia y el roce internacional que había en ese torneo, "era y es muy importante, pero nosotros pertenecemos a Concacaf y debemos competir y crecer con Concacaf".