Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
, técnico del Pachuca, llama a tomar las armas en la gran final de vuelta del Clausura 2022.
Los Tuzos están sobre la lona con dos goles de desventaja frente al que puede considerarse el mejor Atlas de la historia, que va por el bicampeonato.
Pero vencidos no se encuentran: “Hay cientos de historias de remontadas, y soy un hombre de fe, sé que podemos hacerlo, tenemos jugadores que lo pueden hacer”. Por eso es momento de acordarse de los héroes, de aquellos que han hecho historia con los Tuzos en los seis títulos que tienen en su historia.
En el Invierno de 1999, todos pensaban que los Tuzos, que habían llegado a la final desde el repechaje, sucumbirían fácilmente ante Cruz Azul. Pero no.
Partido cerrado que se alargó hasta el tiempo extra, donde Alejandro Glaría metió el gol de oro que le dio el primer título en su historia al Pachuca.
Esa fue la primera de las gestas heroicas de los Tuzos en fases finales, que se repitió contra Tigres en el Invierno 2001 y Clausura 2003 , sin olvidar la final frente al América en 2007. Pachuca va por la hazaña. Dos goles para empatar, tres para ganar.
Defensas atlistas, mermados físicamente
La fuerza del Atlas se recarga en su defensa. Claro, hay un aparato defensivo que rodea el buen andar rojinegro, pero no se puede negar que lo que hacen Camilo Vargas y sus tres centrales: Hugo Nervo, Emanuel Aguilera y Anderson Santamaría, es una labor fundamental.
Pero, dos de esos tres zagueros peligran para el duelo de vuelta de la final, por cuestiones físicas.
Aguilera arrastra una lesión desde la semifinal contra los Tigres y Santamaría ha jugado toda la Liguilla sin poder recuperarse de la fractura en la nariz que sufrió al final del torneo regular.