, jugador del PSG que el pasado mes de mayo se negó a utilizar una playera con dorsales que incluían la bandera arcoiris LGTBI+ con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia tendría el apoyo de su país ante las críticas mundiales.
Pese a la molestia de la sociedad en Francia, sus compañeros y directivos ante la decisión del jugador minutos antes del duelo ante el Montpellier en la Ligue 1 .
En Senegal Gueye es un héroe nacional. Primero al tener el respaldo del presidente del país, diciendo que "sus convicciones religiosas deben ser respetadas" y ahora ha sido Bacary Cissé, periodista del país africano, quien explicó la repercusión de aquel gesto.
"Fue incomprendido. No debemos olvidar que Idrissa Gana Gueye nació en Senegal, creció allí, se educó allí. Respetamos todo lo que hacen los demás, pero no estamos obligados seguirlos en su cultura. Culturalmente, nadie habría entendido si hubiera hecho algo diferente a lo que hizo. Él no es el único".
El reportero agregó que ese momento es respaldado por todo el continente africano y aseguró se debió al choque cultural.
"Hoy, Idrissa Gana Gueye cuenta con el pleno apoyo de todos los senegaleses, de todos los africanos. Es visto como un héroe en Senegal, por supuesto. Para nosotros, Idrissa Gana Gueye es un héroe".
Al momento el jugador se encuentra en la lista de transferibles del PSG , club que trabaja en una reconstrucción para buscar la Champions League .