El comenzará el próximo 17 de octubre, faltan 37 días para que el mejor tenis femenil visite tierras tapatías y la organización se reporta lista para trascender a nivel mundial.

“Queremos mostrar que México está hecho para cualquier tipo de evento”, recalcó Gustavo Santoscoy, director del torneo, a EL UNIVERSAL Deportes.

Un evento de esta categoría deportiva implica mayor esfuerzo, y Gustavo no lo niega.

“El reto más importante es la logística, porque vamos a recibir a 120 jugadoras, pero con entrenadores, familiares y amigos. Estamos hablando de 300 o 400 personas, todas deben recibir el mismo trato”, esta situación no le preocupa.

La lista de todas raquetas participantes se revelará en las próximas semanas, aunque Gustavo adelantó que del top ten del ranking de la WTA ya confirmaron Iga Swiatek, Ons Jabeur —ambas finalistas del US Open— así como Maria Sakkari, Paula Badosa, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula y Garbiñe Muguruza, “vamos a tener la casa llena con las estrellas del tenis mundial”, celebró.

Santoscoy reconoció que la potosina Fernanda Contreras no puede perderse el torneo en México, tomando en cuenta que logró participar los cuadros principales de Roland Garros, Wimbledon y el US Open este 2022, lo que significa el mejor año en su carrera.

“Platicamos con ella de la gran importancia que tiene competir en tres Grand Slams consecutivos, queremos que esté en el Guadalajara Open y ya veremos qué tipo de wild card otorgamos, al main draw o calificación”, confirmó.

A Contreras se suma Giuliana Olmos, que actualmente es la mejor raqueta mexicana en la modalidad de dobles.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses