Los amantes de las motocicletas se dieron cita este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar el GP400 , presentado por El Universal. La mítica pista de la Magdalena Mixhuca ondeó la bandera verde a las cinco categorías grandes del motociclismo en México: Junior Supersport, SuperXtream, Italika Womens, Súper Sport NG y Open Súper Bike.
Las actividades arrancaron el sábado por la mañana, con tres turnos de prácticas, en las que los pilotos y mecánicos pusieron a punto las motocicletas. Para las 15:00 se dio arranque a las sesiones de clasificación, en las que dominó Abraham García sobre la motocicleta 72 en la categoría máxima.
El mexicano detuvo el reloj casi un segundo más rápido que su competidor más cercano. El domingo,en punto de las 9:00, se dieron cita cientos de motociclistas sobre todo tipo de dos ruedas en el Monumento a la Revolución para dar un arranque simbólico al GP400.
Luego de recorrer poco más de nueve kilómetros en caravana, el GP400 arrancó con las actividades programadas en el AHR. Las cinco categorías dieron inicio a los “warm ups” en donde ya no se puede modificar ningún aspecto a las motocicletas y solo son vueltas de reconocimiento.
Seguido de una sesión de autógrafos por todos los pilotos en la doma de stands, comenzó la primera competencia: Junior Súper Sport . En dicha categoría el ganador fue Nico Eusse, seguido por Emiliano Zamudio y Joshua Latapí en tercer lugar.
Puedes leer: "José Urquidy da cátedra contra los Yankees, pero no le alcanza"
En cuanto a Copa iniciación, los tres primeros lugares se conformaron por Fernando González, Oswaldo Cirigo y Gustavo Alonso respectivamente. En cuanto a Italika Womens, las mujeres en el podio fueron Sara Varón, Karen reyes y Luciana Burkle en primero segundo y tercero respectivamente.
Después de un show de acrobacias, se dio bandera verde a la categoría Súper Sport NG , en la que se vio victorioso Christian Posadas, seguido de Cesar Alonso y Roberto Bolaños. Finalmente, la categoría mayor Open Súper Bike coronó a Abraham García en primer lugar, seguido muy de cerca por David Sánchez Jr.en un final digno de fotografía.
La categoría de SuperXtremcerró las actividades en pista con la victoria de Leonardo Cruz. En segundo lugar terminó Alexis Sierra y en tercero Gael Arreola. El ocaso cayó trás de la grada principal del Autodromo Hermanos Rodríguez, marcando así el final del GP400. La fiesta más grande del motociclismo en México celebró una edición más de manera exitosa, rompiendo récord de asistencia y juntando a la máquina y el hombre en uno solo.