La sueca Linn Grant de 22 años arrasó con un campo de golfistas masculinos y femeninos, en el evento mixto escandinavo el domingo, ganando por nueve golpes después de un 64, con ocho bajo par, en la ronda final en Halmstad Golf Club.

Sorprendentemente, terminó 14 golpes por delante de la siguiente mejor mujer, Gabriella Cowley, quien se ubicó empatada en el puesto 15. “Sólo espero que la gente reconozca más el golf femenino ahora”, dijo Grant, “que más patrocinadores vayan al Ladies European Tour que al circuito masculino, y espero que esto impulse el juego femenino un poco más”.

Grant comenzó el día con una ventaja de dos golpes y aumentó constantemente su ventaja al hacer birdie en cinco de sus primeros seis hoyos, demostrando el temperamento tranquilo y brillante que ha mostrado durante toda la semana en el sur de Suecia.

Primero tomó una ventaja de nueve golpes después de tocar para birdie en el hoyo 11 par 5 y la recuperó con su octavo y último birdie de la ronda en otro par 5, el 14. Completó un fin de semana sin bogeys durante la semana de su vida golfística.

Es la segunda puesta en escena de un torneo que comenzó con 78 hombres y 78 mujeres en el campo, jugando el mismo campo, aunque en diferentes tees, por un premio y un trofeo. Grant dijo que su objetivo principal esta semana era vencer a los hombres. “Eso fue lo más importante: durante toda la semana, sentí que eran las chicas contra los chicos”, dijo.

El abuelo de Grant, James, era un profesional de golf escocés que emigró de Inverness, en el norte de Escocia a Helsingborg, en Suecia. Su padre, John, también jugó en el Tour de golf sueco y tiene siete victorias en el Tour senior sueco.

Grant se convirtió en profesional el año pasado y ganó eventos en el Ladies European Tour en marzo y mayo, marcándola como una estrella en ciernes. En una entrevista en el campo sobre los nueve primeros, Grant dijo que tener esas dos victorias en su haber la hizo sentir tranquila al entrar en la ronda más importante de su vida.

Su novio, Pontus, fue su caddie esta semana y su madre estaba en el campo y entre los que animaban a Grant en cada green en un día de clima cambiante. El gran sueco Henrik Stenson, que organizó el evento con su compatriota Annika Sorenstam , disparó 70 y empató en el segundo lugar con Marc Warren (65).

Sorenstam, una de las mejores golfistas de todos los tiempos, abrazó a Grant junto al green 18 después de que se selló la victoria. Grant ganó 30.000 euros ($31,500 dólares) cuando ganó en Bélgica el mes pasado. Recibió más de 10 veces eso el domingo.

Puedes leer:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses