Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Giuliana Olmos logró una hazaña para su carrera y para el tenis femenil mexicano, porque este 12 de septiembre entró oficialmente al top-ten en el ranking de la WTA en la modalidad de dobles, siendo la primera mexicana en logralo.
Olmos amaneció en la octava posición de listado con un total de 4,060 puntos WTA, escaló cuatro posiciones, un raking previo ocupaba el lugar 12 con 3,750 puntos.
En 1989 fue la última vez que un mexicano apareció dentro de un top-ten en el deporte blanco, se trató de Jorge Lozano quien estuvo en el lugar 10 en modalidad de dobles, aunque su mejor posición fue en 1988 cuando ocupó el cuarto sitio.
Previamente el mejor tenista mexicano en dobles fue Raúl Ramírez quien en abril de 1976 fue el número 1 en el ranking de la ATP, mientras que en noviembre del mismo año en singles estuvo en el cuarto peldaño.
Yolanda Ramírez ha sido la tenista mexicana más destcada al ocupar el sexto lugar en la clasificación mundial en 1961.
Ahora, Giuliana logró dar un brinco histórico tras su participación en el US Open, donde junto a su pareja Gabriela Dabrowki (Canadá) llegaron hasta los cuartos de final, fueron eliminadas por la mejor pareja del circuito las checas Katerina Siniaková y Bárbora Krejcikova, quienes a la postre se proclamaron campeonas.
Olmos tiene 29 años de edad, comenzó su carrera en el circuito WTA en 2017 en Acapulco y hasta la fecha ha participado en 26 torneos.
El título más importante en la carrera de Giuliana Olmos fue en mayo pasado, la mexicana y Dabrowski se coronaron en el Masters de Madrid, un torneo después en Roma llegaron a la final, pero terminaron subcampeonas.
A 'Gugu' le falta participar en los torneos de Tokio, San Diego, Guadalakara y Texas, sus resultados podrían provocar que escale posiciones en el ranking para ampliar su hecho histórico.
El top ten del ranking de la WTA quedó de la siguiente manera:
1. Katerina Siniaková - 7,365 puntos
2. Bárbora Krejcikova - 6,222 puntos
3. Elisa Mertens - 5,520 puntos
4. Verónica Kudermétova - 5,120 puntos
5. Coco Gauff - 4,560 puntos
6. Jessica Pégula - 4,445 puntos
7. Jelena Ostapenko - 4,190 puntos
8. Giuliana Olmos - 4,060 puntos
9. Lyudmyla Kichenok - 4,020 puntos
10. Nicole Melichar-Martínez - 3,905 puntos