Más Información
Giuliana Olmos se graduó como una deportista histórica para este país, al ser la primera tenista mexicana que logra colocarse dentro del top ten del ranking en dobles de la WTA. En septiembre se colocó en el lugar ocho y actualmente está en el séptimo sitio con 4400 puntos, este hecho quiere que inspire a más mujeres para siempre tratar de ser las mejores.
“Estoy muy orgullosa de ser la primera, pero no quiero ser la única, espero podamos tener más tenistas que también puedan entrar en los primeros diez en singles o dobles”, afirmó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
“Quiero que las tenistas mexicanas vean que podemos estar ahí en los primeros lugares, que podemos ganar y que podemos ser una de las mejores del mundo”, añadió.
Olmos tomó la elección de representar a México a los 16 años de edad, ella nació en Schwarch, Austria debido a que las cuestiones laborales de su padre, quien es originario de Sinaloa. Hoy, 13 años después destaca a nivel mundial con los colores tricolor.
Giuliana compartió que el objetivo de entrar al top ten mundial se lo planteó desde el 2021, año donde terminó en el lugar 18 y con 3400 puntos WTA , acepta que era ambicioso de su parte, pero no le costaba nada soñarlo.
“Fue un logró muy grande y sabiendo que fue una de mis metas y la cumplí, no sabía si lo iba a lograr, porque no sólo necesitas uno o dos buenos torneos, sino como diez, tienes que ser muy consistente y llegar lejos en los torneos más grandes no sólo en torneos pequeños”, afirmó la raqueta de 29 años de edad. Si fue difícil llegar, ahora el reto es mantenerse y crecer, Giuliana tiene en mente seguir escalando lugares.
LEER MÁS: Giuliana Olmos da la clave de ser una de las mejores doblistas del mundo en el tenis
“Me faltan tres torneos, si puedo terminar entre las primeras cinco sería increíble, pero sino estoy muy feliz donde estoy ahorita”, Olmos prefiere no meterse presión ella sola, “no me gusta enfocarme en los puntos que tengo que ganar” considera que avanzó en el ranking por enfocarse su tenis “así siento que los resultados van a venir”.
Fue en 2017 cuando Giuliana Olmos hizo su debut en el circuito WTA. Cinco años después presume en su vitrina cinco trofeos en dobles aunque dice que no hay secretos para este crecimiento, sólo es una clave, la consistencia.
“Siento que trabajo muy duro, este año tengo mucha más experiencia y por eso me ha ido mejor cada semana y cada torneo, estoy feliz de esta temporada que espero cerrar con otra buena nota”, concluyó.