Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Giuliana Olmos actualmente es la séptima mejor doblista del circuito WTA.
La mexicana —en 2022— ha tenido el mejor año de su carrera, trabajando en conjunto con la canadiense Gabriela Dabrowski , octava en esa lista.
Olmos le agradece a su compañera, porque gracias a su relación pudo cumplir el objetivo de estar entre las primeras 10 mejores raquetas del mundo.
Eso sí, para lograrlo hay dos cosas que implementaron dentro de las diferentes canchas en las que disputan encuentros.
Leer también: Giuliana Olmos quiere inspirar a más mexicanas a ser las mejores
“Confianza y comunicación fueron la clave”, afirmó la mexicana, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
La dupla Olmos-Dabrowski comenzó su camino en 2022 con una racha negativa, pero —conforme avanzaron las semanas— aumentó la confianza y la comunicación entre ambas, tanto fuera como dentro de la cancha, y así llegaron los resultados que hoy las tienen dentro del Top 10 de doblistas en todo el mundo.
“Empezamos a jugar juntas este año. En los primeros cinco torneos, sólo ganamos un partido... Fue muy difícil al principio”, reconoció Olmos.
“Nos tardamos un poquito en conocernos, saber qué nos gusta para entrenar, cómo queremos jugar los puntos importantes, y ahora tenemos más confianza en nosotras en lo individual y como pareja. Eso nos ha ayudado mucho”, compartió la nacida en Austria, quien representa a México desde los 16 años de edad, gracias a la nacionalidad de su padre.
Olmos y Dabrowski, en 2022, han alzado el título del WTA 1000 de Madrid y recientemente el del Abierto Pan Pacífico de Tokio.
Esto es resultado de entender que los consejos de una a la otra tienen como objetivo mejorar el equipo y sirven para concentrarse en su presente, por lo que existe gran complicidad y confianza entre ambas.
“No pensamos en ganar, pensamos en mejorar para que —en el siguiente torneo— las debilidades ya estén mucho menos y así vamos a jugar los puntos bien”, sentenció Gugu.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.