Gaby Agúndez,
clavadista mexicana que consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , fue operada con éxito del tobillo izquierdo.
La atleta californiana fue la encargada de informar su estado de salud en redes sociales.
“Prueba superada, gracias pos su cariño y buenos deseos, más motivada que nunca para perseguir más sueños rumbo a París 2024” , fue el mensaje que compartió acompañada de fotos en el hosital
Agúndez se tuvo que tratar un “síndrome de pinzamiento posterior del tobillo izquierdo y tenosinovitis”, la clavadista se vio obligada a retrasar esta cuestión de salud por cuestión de su calendario de competencias.
Gaby tendrá que cumplir con una rehabilitación para poder incorporarse a los trabajos de alberca y gimnasio, para seguir colocándose como una especialista de la plataforma de los 10 metros individual y sincronizados.
Agúndez se enfocará en la preparación rumbo a 2023 para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, las dos últimas son de suma importancia porque otorgan la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
LEE TAMBIÉN: Chivas registra a jugador nacido en Sudáfrica y con nacionalidad checa