El francés Zinedine Zidane ha sido tachado de que es más motivador que técnico, que es más gestor que estratega. Este video podría tirar esa teoría.
En el entretiempo del juego ante el Liverpool , la final de la Champions League celebrada en Kiev el 26 de mayo de 2018, hace dos años, Zidane dio indicaciones claves para el triunfo de 3-1 sobre los Red's.
El francés pidió jugar a lo largo, aprovechar que el equipo inglés los presionaba en la salida y así mandar el balón a las llegadas de Marcelo e Isco.
"Solo una, dos o tres cosas para nosotros, sobretodo cuando tenemos el balón. Ellos lo que quieren es presionar y nos juegan de canto, ellos sin muy buenos en eso y les gusta presionar", dijo el técnico.
Y dio el remedio: "Lo que tenemos que hacer es jugar de cara y saltar la línea, porque cuando saltamos la línea de Sergio a Marcelo y de Marcelo para Karim, ahí les hacemos mucho daño... Lo que yo quiero es... Isco, un poco más arriba y a la derecha, detrás de los tres y entre líneas, porque lo hacemos a la izquierda con Marcelo, con Cristiano, con Karim".
Alabó la labor defensiva del equipo, "defensivamente, todos muy bien. La única cosa es creer más ofensivamente, porque en los primeros diez minutos les hicimos daño. Nosotros tranquilos. Seguimos en nuestra línea".
En el video también se escucha a jugadores como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos motivando a sus compañeros: "Vamos gente los tenemos ahí" gritaba Ramos, en tanto que CR7 proclamaba: "Con confianza, no confiados".
El Madrid ganaría su decimotercera Champions League con goles de Karim Benzema y Gareth Bale (2) en el que sería el último partido de Cristiano Ronaldo con los merengues.