Yon de Luisa
, presidente de la
, dio a conocer que se está en tratos con la FIFA para que el futbol mexicano ya nos sea castigado por las manifestaciones discriminatorias. O sea el grito de “Eeeh put…”.
En conferencia de prensa, De Luisa mencionó que el proceso que se abrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) , sigue vigente pero la FIFA parece que ha comprendido que se debe de castigar a quienes emiten esas manifestaciones. “El recurso que interpusimos ante el TAS , sigue su curso, igual puede durar 10 meses”, dijo el directivo.
Puedes leer: "Gerardo Martino mantiene su postura y le cierra las puertas al Chicharito Hernández"
La Federación Mexicana de Futbol fue multada y castigada con juegos de la Selección Mayor a puerta cerrada, por mal comportamiento de su afición. Mas parece que ahora, sólo se castigará a quien haga el grito, nada más. “Lo importante es lo que sí se ha hecho. En Estados Unidos , desde el verano pasado, no hemos tenido ningún grito. Además hemos tratado de hacer que la FIFA que se sancione a las persona que provocan este grito, ni a la FMF ni a la Selección y ni a la afición que si va al estadio a divertirse, que no comete actos discriminatorios. La idea es que no se sancione a los culpables”.