Yon de Luisa
, presidente de la Federación Mexicana de Futbol , aseguró que en estos momentos "no hay ningún veto, para ningún jugador en la Selección Mexicana ", pero " los llamados se ganan con lo que los jugadores hacen dentro y fuera de la cancha ".
Esto, con respecto a la supuesta sanción que hay para Miguel Layún y Javier Hernández , por indisciplina en concentraciones del cuadro nacional.
El directivo, en entrevista con ESPN, fue a fondo: " En la Federación, al día de hoy no tenemos ningún veto en las convocatorias y éstas son responsabilidad total de Gerardo Martino (técnico nacional), van de la mano de Gerardo Torrado (director deportivo de la FMF) y son avaladas por un servidor como presidente de la Federación Mexicana de Futbol ".
Aclaró que, a pesar de esto, los llamados se deben ganar con buenas actitudes dentro y fuera de las concentraciones. " Eso sí puedo decir, que todas las convocatorias hay que ganárselas, y lo que hacen los jugadores con cómo se comportan dentro del campo y fuera de él. Todo suma. El Tata fue al decir que cuando hay algún castigo o algún castigo interno, así se quedará, de forma interna ".
Miguel Layún
dijo en la final pasada entre Monterrey y América , que en Selección Nacional lo habían 'apuñalado', que lo habían traicionado y ante esto, De Luisa respondió: " Ojalá que todo eso que haya dicho Layún, lo aclare algún día por el bien del grupo y por el bien de él mismo y de la Selección Nacional. Lo conozco desde hace tiempo, él me marcó pero no tocamos el tema ".