vivió en Tijuana una de sus peores noches bajo el mando de Fernando Ortiz . Las Águilas no sólo perdieron, sino ofrecieron un futbol muy pobre.
Xolos
se impuso 2-0 a unas Águilas que regalaron un día libre al arquero Jonathan Orozco . La cara que ofrecieron ante el Chelsea y el Manchester City , parece fue un espejismo.
Tres minutos de juego y los de Coapa ya estaban contra la pared por un infantil penalti de Jorge Sánchez sobre Alexis Canelo. Después de revisarse la jugada en el VAR , Fernando Hernández decretó la pena máxima que Lisandro López hizo válida.
Los ajustes que realizó el " Tano " no funcionaron, Alejandro Zendejas el mejor hombre del América, pero no tenía aliados, nunca generaron peligro... Todo mal en el cuadro azulcrema.
Al 60' otro error de Jorge Sánchez . El zaguero fue incapaz de despejar un balón y América no logró salir de su área hasta que Joaquín Montecinos, con un disparo machucado desde fuera del área, venció a Guillermo Ochoa para poner cifras definitivas.
Fernando Ortiz
agotó sus cambios, pero de los duros golpes proionados por Tijuana nunca se levantaron.
Sin contar su gira por Estados Unidos , América sumó su segunda derrota del torneo, ambas fuera de casa y el funcionamiento sigue preocupando en el equipo capitalino.
Cuatro puntos de 12 posibles. América y Fernando Ortiz deberán despertar en la Liga MX ... Aunque antes, tendrán otro duelo ante el Real Madrid .
Lee también: Dani Alves lo reconoce: "Vine a Pumas porque representa a la Universidad"