Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El Grupo Chichen Itza de las WTA Finals 2021 comenzó a moverse con el duelo entre Maria Sakkari contra Iga Swiatek, siendo la griega quien en dos sets se llevó su primera victoria en Guadalajara.
La polaca Iga Swiatek fue la encargada del saque inicial del compromiso y aunque se llevó el punto, las cosas cambiaron conforme los rayos del sol empezaron a incrementar, porque al parecer le dieron más fuerza a Sakkari , ya que en este primer set consiguió el cien por ciento de los puntos en su primer saque, hecho que la hizo terminar con un resultado 6-2 a su favor y ella reconoció esa fortaleza.
“Fue un partido solido de mi parte, obviamente mi servicio ayudó a mi juego, me siento bien con la altitud y pienso que cada día me sentiré mejor, este tipo de puntos te hacen la vida más fácil”, declaró Maria en conferencia de prensa.
El sudor comenzó a invadir los rostros de las tenistas que recibían el apoyo del público presente en el estadio Akron , sin embargo, destacó un sector conformado por fanáticos polacos que viajaron a tierras tapatías para apoyar a su compatriota.
Iga
respondió a ese apoyo en el segundo set, colocándose arriba en el parcial, pero Swiatek, número seis en el ranking, sacó su experiencia en cancha dura.
La griega comenzó a despegarse por un momento de su rival, Swaitek logró responder e incluso en un momento la pizarra marcaba 3-3. Maria utilizó su ‘drive’ para ir adueñándose del duelo y mientras la desesperación invadía a la joven polaca, la griega lucía concentrada, situación que se debe a un trabajo psicológico.
“Invertí en ello y probablemente es el mejor regalo que me he dado, fuera y dentro de la cancha me ha hecho una mejor persona y me ha ayudado mucho”, confesó.
-
Cuando las pantallas marcaban 40-0 a favor de Sakkari, Iga no aguantó y comenzó a llorar en un rincón de la cancha, aunque regresó poco pudo hacer, el partido se definió 6-4 para la griega, quien en un gesto de compañerismo consoló a su rival.
Sobre esta acción Maria explicó que esa reacción “Fue algo natural, no fue sólo para que las personas vean que soy buena persona o algo por el estilo, ella tiene 20 años y tendrá más oportunidades como esta, porque esto es sólo el inicio para ella”.
De esta forma, Sakkari comenzó con pie derecho colocándose 1-0 en el Grupo Chichen Itza y así ser la primera tenista griega con una victoria en las WTA Finals 2021.