Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Wayne Rooney
se despedirá mañana de la selección inglesa en un amistoso ante Estados Unidos. Decir adiós a un ídolo parece lógico, pero no todo el mundo está de acuerdo con la forma de hacerlo.
Rooney
no recibirá solo un homenaje o un tributo. Por el contrario, el ex delantero del Manchester United fue convocado y probablemente jugará ante los norteamericanos.
Será el partido 120 para el máximo anotador histórico de Inglaterra , que se retiró internacionalmente en agosto de 2017 y jugó por última vez para el equipo nacional hace dos años.
"Es un gran honor que la Asocación inglesa ( FA ) me conceda este juego", expresó Rooney, que tiene 53 goles con los "Three Lions", en un video en el sitio web del DC United de la MLS, su actual equipo.
"Ponerme la camiseta de Inglaterra de nuevo frente a los fans será una manera de decir gracias por el apoyo que me han dado en mis años jugando para Inglaterra", agregó el atacante, que es además el máximo goleador del Manchester United , el equipo donde pasó sus mejores temporadas.
"Jugar en Wembley por última vez será un gran momento", continuó Rooney.
Sin embargo, la decisión de despedirlo con una última convocatoria levantó polémica entre ex jugadores y medios ingleses.
Muchos afirman que llamar a Rooney , hoy en el final de su carrera, le quita valor al hecho de ser convocado y le niega el lugar a un jugador con mejor presente.
Las críticas vienen, por ejemplo, de un histórico como Peter Shilton , el jugador que más veces vistió la camiseta inglesa. "Creo que hay mejores formas de hacerlo", opinó el ex arquero, que disputó 125 partidos como internacional, en declaraciones a la BBC.
"Podríamos tener una presentación en el campo", explicó. "Creo que si hubiera sido convocado por el mérito, es suficientemente justo. Pero no creo que puedas dar convocatorias como regalos".
Pero el seleccionador Gareth Southgate , que en su momento le facilitó el retiro internacional a Rooney al dejar de tenerlo en cuenta, está contento por darle un último llamado al atacante que disputó tres Mundiales con Inglaterra.
Southgate comparó la situación con la del alemán Lukas Podolski, que recibió una convocatoria de despedida en marzo de 2017, justamente en un amistoso ante Inglaterra.
"Es una lástima porque queremos que sea un homenaje adecuado a un jugador espectacular que, creo, fue frecuentemente subvalorado en términos de cuán bien jugó para Inglaterra", expresó el técnico británico.
"Entiendo el debate al respecto. Creo que la situación de Podolski fue una gran noche", estimó. "Si hubiera sido jugador, y hubiera dado lo que esos tipos dieron, me habría ido sintiendo que mi asociación me reconoció realmente de forma adecuada"
Por lo demás, el técnico no dijo cuánto jugará Rooney, aunque reconoció que no será titular ni capitán del equipo. Después de jugar apenas una temporada con el Everton, el ex delantero firmó con el DC United en junio pasado.
En la Liga norteamericana, el inglés fue clave con 12 goles en 21 partidos para ayudar al DC United a llegar a los playoffs, donde fue eliminado ante el Columbus Crew.
No es ajeno a todo ello Harry Kane , el hombre que reemplazó a Rooney como capitán y figura goleadora.
"Será genial verlo de nuevo y una gran experiencia para los jugadores más jóvenes del equipo", explicó el delantero del Tottenham. "Todo el mundo debería ponerse detrás de él y darle una gran despedida", concluyó Kane, para quien no hay debate alguno sobre la presencia de Rooney.
Por el lado de Estados Unidos, destaca la convocatoria del arquero Jonathan Klinsmann , hijo del ex goleador y selección alemán Jürgen Klinsmann , quien aguarda su debut como internacional.