Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Carlos Turrubiates jugó y fue campeón con el León. Además formó parte de las originales Súper Chivas . Todo en los 90.
Fue dirigido por Víctor Manuel Vucetich en aquel cuadro Esmeralda campeón en la campaña 1991-92, un gol suyo fue el que le dio la quinta corona.
Como auxiliar, trabajó al lado de Ignacio Ambriz, en su estancia con el América, donde se ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.
Lee también: Vamos a quedar campeones: Uriel Antuna
Ahora ambos técnicos, muy queridos por el exdefensa central, se enfrentan, el Rey Midas al frente del Rebaño Sagrado y Ambriz con los Panzas Verdes, “y cada quien con sus armas van a tratar de ganar. Aunque digan que León es favorito, yo veo la serie muy pareja”, dice Turru, quien también analiza los momentos que viven ambos entrenadores.
Lo que es claro es que “el favorito debe de ser León, lo viene haciendo bien desde hace tiempo, trae un acento muy marcado de su técnico, por eso lo hace favorito; pero enfrente, en el Guadalajara, está un estratega que se encuentra aprovechando el envión de un entrenador nuevo, generando competencia interna, la muestra está en el Chicote, quien no era considerado antes. Está pareja la serie, pero obviamente es favorito León, porque lo viene haciendo bien, sin tantas figuras, pero los hace jugar muy bien en conjunto”.
VUCETICH
-¿Cuál es el secreto de Vucetich?
“Tiene mucho diálogo con el jugador. No es impositivo. Convence con argumentos y le da al jugador lo que quiere, que es el resultado; difícilmente un técnico puede tener credibilidad sin resultados. Víctor, implementa sus ideas, a veces son extraños, pero lograr identificar rápido la potencia que puede tener su equipo y cada jugador”.
En el Guadalajara, “visualizó rápido el talento que tiene y como acomodarlo para hacerlo más rico, además de que encontró competencia interna. Rescató a esos jugadores que no eran tomados en cuenta y presionó a los titulares. Víctor es visionario, se atreve a poner un joven dela contención, no le tiembla nada para poner a un joven en el Clásico Nacional, y no cualquier lo hace y eso le funciona. Ese es Víctor Vucetcih, hace cosas que nadie espera, sorprende a todos, menos a él. Lo que pasó en el Clásico, ya lo tenía muy bien observado”.
AMBRIZ
-¿Qué tiene Nacho Ambriz?
“Hoy vive su momento de madurez, ojalá lo corone con el título. Nacho se encontró con las cualidades que él siempre quiso tener en un equipo, para poder dar esas variantes que siempre ha tenido en la cabeza y que difícilmente pudo plasmar en América, porque el talento era muy individual, porque ya venían de ser campeón con distintos entrenadores, así que nos dedicamos a aprovechar las cualidades de los jugadores, y no pudimos implementar nuestra ideal al 100 por ciento. Pero se logra ser campeones de Concacaf”.
Hoy, Ambriz está con un plantel, “que ha potencializado en una forma grupal. Ver a Luis Montes convencido de correr, persiguir y barrer, es algo que no se podía hacer en el América. Además tiene un sinfín de variantes, o brinca las líneas o arma la salida construida, y por eso ves a Navarro en distintas posiciones o a Tesillo que rompe la línea; los trazos largos para Meneses para dejar mano a mano… No tiene un solo estilo, lee bien a debilidad del rivalidad”.