El León es el penúltimo lugar de la tabla, apenas tiene siete puntos, pero Ignacio Ambriz , su técnico, aún piensa en clasificar, y eso lo va a pelear a muerte.
“Matemáticamente no estoy fuera para lograr una clasificación. Tenemos la exigencia de ya no perder, en volver a ganar. Hoy sentía que no perdíamos. Yo la voy a pelear a muerte, hasta el final. Sí, tenemos la Concachampions, otra espinita clavada, pero mientras matemáticamente no esté fuera, la voy a pelear, y lo haremos como sabemos, no sabemos jugar al pelotazo, ni a tirar centros, lo vamos a hacer como lo hace el León, mostrando buen futbol”, dijo al término del juego donde su equipo cayó ante el América.
A pesar de la derrota, Ambriz señala: “Me gustó el equipó, volvió a mostrar esta personalidad de donde quiera que íbamos mostraba, que sabía jugar futbol. El partido pasado jugamos 45 minutos aceptables, hoy lo hicimos por 70, pero se presenta la fortuna en contra, mas hay personalidad, hacemos rotaciones, posesión de la pelota… Si, no ganamos, pero estoy tranquilo de que esto se va a revertir”.
Lee también: Santiago Solari, feliz por la buena racha del América
Hay mucho trabajo que hacer en el vestidor: “No quiero caras tristes ni largas, estamos fastidiados por la derrota, pero necesito levantarlos, necesito que el equipo vuelva a jugar al futbol. Sí, ya son varias derrotas, que inquietan, pero se muestra el futbol alegre, solo hay que corregir detallitos”.
No quiso discutir sobre el arbitraje: “Ahora hay gente que te ayuda de arriba, para el árbitro es complicado decidir en el momento justo. Pero para mí eso no trasciende en el resultado. Perdimos en los últimos momentos y seguiremos trabajando”.