Pedro Caixinha

perdió los estribos en la conferencia de prensa, tras la victoria del Cruz Azul 1-0 sobre el Tijuana, y podría llegarle una sanción por sus acciones.

Los constantes cuestionamientos de la prensa sobre el estilo de juego de 'La Máquina', la falta de gol y decisiones tácticas, desgastaron al portugués, quien hizo recordar sus tiempos como entrenador del Santos.

De acuerdo con el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol , “los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación, proporcionando siempre información clara y veraz en apego a las normas vigentes”, por lo que Caixinha será investigado y podría ser castigado.

“Ustedes pueden decir lo que quieran… a mí me vale madre lo que ustedes puedan decir” , exclamó el lusitano el sábado ante la prensa.

Las palabras del timonel cementero no agradaron a la directiva, encabezada por Guillermo Álvarez y Ricardo Peláez , presidente y director deportivo del club, respectivamente.

Antes de que dieran por terminada la conferencia en el Estadio Azteca, Caixinha retó a los medios de comunicación para más preguntas. “¿Más [preguntas]? Venga, más. ¿No hay más?”.

Con siete unidades en el certamen, el Cruz Azul se ubica en la sexta posición en la tabla. Sin embargo, frente a los Xolos, apenas 10 mil aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula; el juego de La Máquina no luce: en cuatro duelos, ha metido tres goles, dos de ellos de penalti.

Pero si le preguntan a Caixinha sobre la situación del club: “Me entra por un oído y me sale por el otro”, responde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses