Violencia entre aficionados al futbol mexicano es un problema social, así lo calificó Yon de Luisa , Presidente de la FEMEXFUT . "Es complicado, es una cuestión social complicada tenemos que actuar y actuar pronto".

Además, aseguró que a pesar de los hechos de violencia que dejaron a varias personas detenidas y a una de ellas hospitalizada y gravemente herida el juego de la selección mexicana pactado para realizarse en Monterrey en la próxima fecha FIFA se realizará como se tenía ya dispuesto en el estadio de los Tigres .

"El partido (de la selección) se va a llevar a cabo en Monterrey , así está planeado y así lo haremos. Desde luego estaremos trabajando con la directiva del club Tigres y con las autoridades locales para tratar de evitar cualquier tipo de estos actos de violencia", comentó de Luisa , en León , Guanajuato ; luego de participar en la presentación del proyecto del nuevo Estadio León .

El máximo dirigente del ente rector del balompié mexicano aseguró que actuar en consecuencia a los hechos registrados ayer entre aficionados de Monterrey y Tigres , aunque matizó un poco en el tema de el nivel de injerencia y "perspectiva" de los clubes en un problema que sostuvo más como social que derivado del negocio del futbol.

"Repito: esto es una cuestión social y el futbol sí tiene esta posibilidad de mejorar la sociedad, desde luego bajo una perspectiva muy peculiar pero haremos lo que nosotros podamos para trabajar de la mano con la afición, y con las gentes que están relacionados con el futbol. Esperemos que estos eventos, que bien decía ayer el presidente de la Liga Mx ( Enrique Bonilla ) fueron a cuatro kilómetros de distancia de un Estadio : ¿Qué podemos hacer nosotros? y ahí me refiero a las autoridades, Liga y Federación , junto con los clubes, para que la sociedad no se comporte de esta manera", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses