La carrera futbolística de Joao Maleck
quedará en un breve recuerdo y en otra falsa promesa de una próxima estrella de la Selección Mexicana.
A sus 20 años enfrenta a la justicia, luego de ser responsable de un accidente automovilístico y, en consecuencia, de la muerte de un matrimonio.
Junior Joao Maleck Robles
, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 13 de marzo de 1999, prácticamente tuvo grandes oportunidades para desarrollarse como futbolista, incluso, para dar el salto a Europa.
Santos Laguna y el Porto
llegaron a un acuerdo de préstamo del jugador. De esa manera, Joao dio destellos como delantero en busca de que el Porto comprara su carta y ganarse un lugar en el equipo B; sin embargo, también llamó la atención de otros equipos.
En 2018, el Sevilla se interesó en él una vez que su préstamo con los dragones finalizó. La entidad española pactó una temporada de préstamo con Santos Laguna, para que Maleck peleara un lugar en el segundo equipo, el Sevilla Atlético.
Una lesión a finales de año lo mermó de toda actividad, incluso, la Femexfut estuvo al pendiente de su evolución, al ser Diego Ramírez, técnico de la Sub-20 , el enlace porque lo contemplaba para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.
A lo largo de su corta carrera en Europa, Maleck compartía diversos momentos en redes sociales, en los que dejó ver su gusto por los lujos y las fiestas, cosas de las que no disfrutará por su irresponsabilidad frente al volante de un automóvil deportivo tras una noche de fiesta.