Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El árbitro
en el partido entre Malí y Túnez en la Copa Africana de Naciones desató el caos al pitar prematuramente dos veces el final del encuentro.
Lo ocurrido provocó el malestar del cuerpo técnico de Túnez , el equipo perdedor, y también planteó la absurda posibilidad de que el partido se tuviera que reanudar con otro árbitro para cumplir con los minutos que no se jugaron.
También levantó sospechas debido a que el silbante involucrado fue suspendido provisionalmente por la Confederación Africana en 2018 tras ser acusado de amaño de partidos y corrupción.
El árbitro zambiano Janny Sikazwe pitó el final por primera vez cuando habían transcurrido 85 minutos del choque que puso en marcha el Grupo F en Limbe. Malí ganaba por 1-0 . Sikazwe pareció darse cuenta de su error y ordenó que el partido se reanudase de inmediato.
Sikazwe tuvo tiempo para expulsar al delantero maliense El Bilal Touré a los 87 minutos por una violenta entrada. Pero Sikazwe volvió a pitar el final casi un minuto antes de cumplirse los 90 reglamentarios , de acuerdo con el cronómetro en el estadio y la transmisión televisiva. Malí salió airosa por 1-0.
El final prematuro enfureció al seleccionador tunecino Mondher Kebaier, así como a sus auxiliares. Kebaier ingresó a la cancha para discutir con el árbitro, señalando a su propio reloj. El referí tuvo que ser escoltado para escapar de los furiosos tunecinos.
También se tanteó la posibilidad reanudar el partido. Dirigentes se reunieron en la cancha durante media hora para analizar la situación.
Los jugadores de Malí debieron regresar al campo y evidenciaron su malestar por lo ocurrido. Empezaron a calentar, mientras que los jugadores de Túnez seguían en el vestidor y se negaron a volver. Su entrenador dijo que los jugadores estaban ya en las tinas de hielo.
Los seleccionados de Malí terminaron aplaudiendo a sus hinchas y se retiraron por segunda vez.
La Confederación Africana de Futbol no proporcionó de inmediato una explicación sobre lo ocurrido, pero se dio por hecho que Malí sería acreditado con el triunfo 1-0.