Las pruebas de los deportistas mexicanos amateurs y profesionales son enviadas al extranjero luego de que en agosto del año pasado la directora de que Ana Gabriela Guevara decidiera cerrar el laboratorio que estaba dentro de la Conade .
Junto a Cuba, la Comisión Nacional Antidopaje decidió enviar la muestras a todos los centros avalados por la Agencia Mundial Antidopaje que se encuentran en Norteamérica.
Puedes leer: "¿Qué es el alcaloide, supuesta sustancia en doping de Víctor Guzmán?"
Dentro de ellos se encuentra El Laboratorio de Análisis Olímpico de la UCLA que es el más grande del mundo y que respaldados con 40 científicos analizan aproximadamente 45 mil muestras de orina por año para detectar rastros de sustancias prohibidas destinadas a darles a los atletas una ventaja injusta en la competencia.
El costo de una prueba en este centro es de 2 mil dólares y su tiempo de respuesta es de tres semanas a un mes como promedio. La muestra de orina del futbolista mexicano Víctor Guzmán , fue enviado al Laboratorio Antidoping de La Habana . Tras casi cinco meses, se dio a conocer que tuvo un resultado adverso.
Te puede interesar: "¿Qué consiguió Víctor Guzmán después de su dopaje?"
UCLA
ha proporcionado pruebas antidopaje para el Comité Olímpico de EE. UU . Desde 1985. Este contrato se transfirió a la Agencia Antidopaje de EE. UU. En 2000. Las responsabilidades de las pruebas anteriores incluyen los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City , los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles.