Las pruebas de los deportistas mexicanos amateurs y profesionales son enviadas al extranjero luego de que en agosto del año pasado la directora de que Ana Gabriela Guevara decidiera cerrar el laboratorio que estaba dentro de la Conade .

Junto a Cuba, la Comisión Nacional Antidopaje decidió enviar la muestras a todos los centros avalados por la Agencia Mundial Antidopaje que se encuentran en Norteamérica.

Puedes leer:

Dentro de ellos se encuentra El Laboratorio de Análisis Olímpico de la UCLA que es el más grande del mundo y que respaldados con 40 científicos analizan aproximadamente 45 mil muestras de orina por año para detectar rastros de sustancias prohibidas destinadas a darles a los atletas una ventaja injusta en la competencia.

El costo de una prueba en este centro es de 2 mil dólares y su tiempo de respuesta es de tres semanas a un mes como promedio. La muestra de orina del futbolista mexicano Víctor Guzmán , fue enviado al Laboratorio Antidoping de La Habana . Tras casi cinco meses, se dio a conocer que tuvo un resultado adverso.

Te puede interesar:

UCLA

ha proporcionado pruebas antidopaje para el Comité Olímpico de EE. UU . Desde 1985. Este contrato se transfirió a la Agencia Antidopaje de EE. UU. En 2000. Las responsabilidades de las pruebas anteriores incluyen los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City , los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses