Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Esta noche comenzará la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas , donde los Rays de Tampa Bay enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles , equipo al que pertenece el mexicano Julio Urías , uno de los peloteros protagonistas para que la novena angelina avanzara a esta estancia.
Sin embargo, el lanzador de sinaloense no será el único mexicano en el diamante, también estará Víctor González , pitcher nacido en Nayarit y que debutara con los Dodgers en agosto pasado contra los Diamondbacks de Arizona .
Puedes leer: "Serie Mundial 2020, todo lo que debes saber de la final de Grandes Ligas"
El originario de Tuxpan, Nayarit fue el mexicano número 130 en debutar en las Grandes Ligas . Su amor por jugar béisbol nació gracias a su padre y su familia, quienes jugaron a nivel profesional. En México perteneció a los Diablos Rojos del México , para que posteriormente fuera probado en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca , donde conoció a Julio Urías.
En 2012 fue firmado por los Dodgers por Mike Brito , mismo cazatalentos que firmó a Fernando Valenzuela a finales de la década de los 70’s. En 2017 tuvo que someterse a la famosa cirugía ‘Tommy John’, la cual provocó que se perdiera gran parte de la temporada. A partir de ese momento, el mexicano vivió un momento de frustración que lo llevaran a pensar en el retiro por los constantes problemas físicos.
Su familia, amigos y Julio Urías lo convencieron a que retomara su carrera en el beisbol, misma que fue en ascenso y que ahora disputará la Serie Mundial del 2020 .