Más Información
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Senado avala propuesta a favor de la salud mental; exhorta a SEP implementar semana de orientación psicológica en escuelas
Propina en restaurantes; Profeco reitera que es voluntaria y cómo denunciar presiones o cobros indebidos
Días festivos y de descanso obligatorio 2025; te decimos cuándo caen y cómo deben pagarte si trabajas
Asamblea de dueños de la Liga MX presidida por la Federación Mexicana de Futbol . Varios puntos a tratar, pero el que toma más importancia será la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Hace algunos años ya que el equipo propiedad de Fidel Kuri se ha vuelto un dolor de cabeza para la Liga y la FMF. Kuri, empresario veracruzano y diputado también, personaje polémico y contestatario, ha pasado de ser pintoresco a un peligro, primero con los constantes adeudos que tiene con jugadores, técnicos, clubes nacionales e internacionales, además de exponer a la Liga MX y sus socios ante las autoridades hacendarias con el tema de los dobles contratos.
Después vienen sus reiteradas faltas de respeto a los reglamentos, como cuando llevó a jugadores de los Tiburones a hacer campaña política, la agresión a un directivo como Edgardo Codesal, saltarse las sanciones impuestas sobre él y faltarle el respeto a la prensa.
Por todo eso, Veracruz y Fidel Kuri, será desafiliado este día de la Federación Mexicana de Futbol.
Autodefensa. Fidel Kuri, en entrevista realizada en La Octava Sports, aseguró que se defenderá ante la Asamblea de Dueños, a la que calificó de mafia: “La mafia es la mafia, cuando quieren pegarle a alguien le pegan, la batalla empieza si el club es desafiliado”.
Irá a Toluca con ánimo de pelear, porque advirtió: “No me retracto de nada de lo que he opinado. De entrada, ellos [la Asamblea] están violando estatutos, porque cuando hay una Asamblea deben avisar con cinco días hábiles de anticipación”.
En caso de que la FMF le confirme dicha acción, el dueño de los Tiburones Rojos estará preparado y atacará con documentos y acciones legales que podrían, dice, “ embarrar a otros clubes. Yo pongo mi dinero, no tengo empresas grandes detrás. Trabajadores en 2014, usaron mis cuentas y desde ese momento están bloquedas. La batalla empieza mañana [hoy]”.