Más Información
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
Cancún.— La puesta en marcha del programa VAR en el futbol mexicano será más complicada de lo que se esperaba, pues se requiere de un proceso de capacitación en torno de este sistema, aceptó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
“El VAR [Video Asistente Arbitral] no es sentarse a ver nada más la televisión. Implica más cosas que no se contemplaron en un principio”, reconoció.
El ex silbante aseveró que, si bien, el uso del VAR está en el reglamento de competencia del ciclo 2018-19, no es obligatoria su puesta en marcha.
Sostuvo que se cuenta con todo el material, experiencia y tecnología para implementarlo, pero también es necesario atender ciertas disposiciones oficiales.
“Hay que tomar en cuenta que en ligas como la alemana, donde se utiliza desde hace un año, todavía hay mejoras al VAR”, dijo.
En ese sentido, añadió que los mismos desarrolladores del programa pretenden reducir el margen de error. ”Quieren evitar problemas como los que tuvieron en la MLS o en la Liga de Portugal”, recordó e indicó que, antes de implementar el sistema, se tienen que cumplir dos requisitos más con la certificación de Lukas Brud, secretario general del Internacional Football Association Board (IFAB).
Según dijo, la primera etapa se puede completar con los partidos de la Copa MX, pero en estadios de la Liga MX, y posteriormente esperar aprobación.