futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Haberse estrenado con gol en el Guadalajara tiene contento a Josecarlos van Rankin, quien es de los que piensa que las grandes oportunidades se presentan solamente una vez en la vida y tiene claro que Chivas es para su carrera un antes y después.
“Este cambio se da en un buen momento y sé que en este club es agarrar el tren e ir subiendo en mi carrera. Me han recibido muy bien, quiero tener un buen torneo, constancia y ojalá el campeonato”, señaló el lateral derecho, quien ha caído muy bien en el equipo.
El defensor repetirá como titular esta noche ante el Cruz Azul, en la presentación del equipo en casa. Van Rankin aportará, además, en la competencia por esa zona de la derecha, ahora que Jesús Sánchez está de regreso. El Chapo ya trabaja al parejo y en dos jornadas más estaría en posibilidades de ser tomado en cuenta, lo cual tiene claro el ex de Pumas. “Chapito es un gran jugador, uno debe estar preparado siempre para lo que venga, será una competencia sana en todos los aspectos”, puntualizó el jugador, quien aseguró que este Chivas está para cosas importantes.
Prometió a la afición entrega en todos los aspectos, en cada minuto que esté en cancha ya que conforme han pasado los días en el equipo, va entendiendo la magnitud de estar en un club tan popular y mediático como Chivas, por lo que el compromiso de estar entre los primeros ocho de Liga MX está bien asimilado.
Aseguró que cuando estaba en Pumas, su familia siempre lo apoyó, hasta quienes le van a otros equipos, pero ahora que ya está en Chivas, el seguimiento que dan es mayor, porque la mayoría de los suyos son seguidores del equipo tapatío y desde que se hizo oficial, las llamadas de felicitación fueron muchas, así como ahora que marcó gol el pasado sábado.
“Desde niño jugué en Pumas, tengo familia que le va a Chivas y en cuanto se dieron cuenta, me dijeron que me apoyarían más y cosas así. Ha sido muy padre todo lo que ha sucedido tras haber llegado acá”.