Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Hace un torneo, Josecarlos van Rankin era el apestado de los Pumas. Hoy, es pieza clave para el Guadalajara y hasta fue convocado a la Selección Nacional.
Además de que el Rebaño inició el torneo con un nuevo proyecto en el banquillo, con José Cardozo, Van Rankin señaló que el buen momento que vive es gracias a su rápida adaptación.
Antes de comenzar el torneo de Liga, los cuestionamientos de la afición, por el fichaje de Josecarlos, fueron más que hirientes en redes sociales; sin embargo, la experiencia del ex universitario por lidiar con la presión de un equipo grande lo impulsó para quedarse con la titularidad de inmediato.
“Lo tomo con responsabilidad, estoy contento. La base es el trabajo, seguir mejorando, ver qué nos hace falta”, recalcó con la encomienda de que “siempre este equipo debe estar en Liguilla, el título siempre es el objetivo”.
“El equipo juega mejor y entendemos mejor los conceptos de Cardozo. Debemos seguir bajo la misma línea de trabajo, Chivas viene de menos a más.
“[Frente al América], el empate no sabe a triunfo, queríamos ganar totalmente, una igualada que al final —con la parada de Gudiño— se da. Chivas mejoró en el segundo tiempo, mostramos una gran actitud en el Azteca”. Además, aplaudió a su guardameta, que también tuvo llamado al Tri. “La verdad, Gudiño está joven y es un jugador con mucha personalidad, queda felicitarlo”.
“Sí, hay sentimiento de revancha [contra Pumas], en la Copa nos dejaron fuera y queríamos un desquite con este partido [contra América], pero ya hay que dejar atrás el Clásico y llegar excelente al juego con Pumas”, manifestó el defensa de 25 años de edad, seguro de su nueva identidad rojiblanca. “Importante estar aquí, y es bonito ver que llegas al aeropuerto y que la afición te reciba bien”.