León.-
Con cinco títulos en esta década, los Tigres saltaron de dos estrellas bordadas en su escudo a siete, mismas que los Pumas y a una del Cruz Azul, considerados como parte de los clubes “grandes” del futbol mexicano.
Los regiomontanos, con Ricardo Ferretti al mando, firmaron una época dorada en la Liga MX, con una base de jugadores y muchos millones en inversión. Los resultados se han dado, mas sigue la cuestión si ya entraron a este pequeño grupo, dominado por el América (13) y Guadalajara (12).
“No soy quién para decirlo. Nosotros pensamos en cada campeonato, ustedes, prensa y público, decidirán quién es grande y quién no”, dijo Hugo Ayala , pieza fundamental en el esquema defensivo del 'Tuca'.
“Este éxito es un proyecto serio. Cuando llegué, teníamos tres títulos y ya tenemos siete. En estos cuatro años y medio ha sido un proceso de mucho esfuerzo y trabajo, que terminaron en los logros planteados”, agregó Jurgen Damm, quien no quiso hablar de su posible llegada a las Chivas.
“Es un gran equipo y no nos conformamos con nada. La importancia es que el equipo sigue trabajando, con esas ganas y sentimiento. Los títulos son los ejemplos”, subrayó el extremo.
Desde el 2011, ningún otro club ha tenido los logros de estos felinos. El América y Santos se acercan con tres títulos y León, actual subcamopeón, con dos.